El timo independentista de Artur Mas y los Iluminados de Cataluña


Los iluminados de Cataluña

Los Iluminados de Cataluña (Els Illuminat de Catalunya) son una organización secreta de Superheroes alejados de la ley. Josep Guardiola, reside en Munich, Baviera, curiosamente donde se funda el 1 de mayo de 1776 la organización, ¿Casualidad o conspiración Illuminati?

“Lo realmente sorprendente es que la Cataluña incomprendida es más bien la silenciosa masa a favor de quedarse en España, quienes no se habían manifestado antes. En estos momentos y ante estos resultados, proceder a la antesala de la autodeterminación por las bravas originaría un grave conflicto social.”

Que conste en acta que ni tengo animadversión por Cataluña ni tampoco nada en contra de lo que podría entenderse como un acto de autodeterminación amparado por la libertades individuales y entre ellas, el derecho a decidir sobre su ordenación territorial, aunque ésta fuese ilegal y anticonstitucional, como es el caso. Sin embargo, lo que me enerva es la manipulación política de un gobierno mediocre que ha llevado a Cataluña (una de la comunidades históricamente más prósperas) a la quiebra técnica con una alta tasa de desempleo, la desaparición de hasta 16 mil empresas en los últimos años, los evidentes recortes en las partidas presupuestarias relativas a salud y educación (entre otras), y con el consecuente desmoronamiento de la sociedad del bienestar. Lo cierto es que, tal y como han hecho los vascos, lo más inteligente sería paliar estos problemas de manera prioritaria y situar el tema de la independencia de España en un segundo plano. Hubiera sido lo lógico.

mas

La interpretación de los datos obtenidos en el 27S

La estrategia de Artur Mas era reconducir unas elecciones autonómicas ordinarias en un referéndum por la independencia (de esta forma lograr una articulación legal ya que convocar una consulta de este tipo es anticonstitucional), para así, si se ganaba con un margen amplio, ultimar los trámites de la autodeterminación. De esta manera su partido, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) se une a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Demòcrates de Catalunya y Moviment d’Esquerres y configuran el Junts pel Sí. Por lo tanto, quienes votaran a esta coalición estarían de acuerdo con el sí a la autodeterminación.

Como es lógico los partidos como PP, PSOE, Ciutadants, entre otros, conformarían el otro bloque no independentista aunque sin crear una coalición de partidos (una opción menos cursi que la separatista).

Si se hubiera tratado de un plebiscito como en Escocia, y como afirmaba el mismo Artur Mas que trataba de convertir y reconducir en estas elecciones, la coalición a favor de la separación de España hubiera perdido por el número de votos como ocurrió en Escocia de la siguiente manera: “El «No» a la independencia se impuso con el 55,3 % de los votos, frente al 44,7 % de los partidarios por la secesión”. En este caso estamos hablando de un 52% de catalanes que quieren quedarse en España frente a un 48% que no, además, en su provincia más importante, Barcelona, los ciudadanos a favor de continuar con España llega hasta el 56%. Asimismo, tal y como señala BBC World “Los resultados electorales considerados desde el punto de vista de los votos ponen en cuestión la mayoría de escaños independentista, toda vez que el porcentaje de electores que sufragaron por los grupos secesionistas no superó el 50%.”

 
Captura de pantalla 2015-09-27 a la(s) 21.58.52

La trampa del mensaje está aquí tal y como publicaba El País antes de las elecciones: “La diferencia entre votos y escaños podría darse el escenario de que Junts pel Sí y la CUP sumaran mayoría absoluta de escaños sin tenerla en votos (porque la ley electoral hace que no todos los votos valgan lo mismo). Eso les generaría dos problemas: el primero, que el mensaje de su victoria quedaría muy debilitado, sobre todo de cara al exterior; el segundo, que la CUP ha dicho repetidas veces que la mayoría absoluta, para ser legítima, debe darse también en votos. Y el apoyo de la CUP puede ser imprescindible para poner en marcha el proceso.”

 

¿Legitiman estos datos a Artur Mas para proceder a la autodeterminación?

No, y aquí está el quid de la cuestión. Si bien los independentistas se han vendido requetebién al mundo, a través de la celebración multitudinaria de La Diada o mediante la plataforma deportiva F.C Barcelona, lo realmente sorprendente es que la Cataluña incomprendida es más bien la silenciosa masa a favor de quedarse en España, quienes no se habían manifestado antes. En estos momentos y ante estos resultados, proceder a la antesala de la autodeterminación por las bravas originaría un grave conflicto social.

 

Lo que queda claro y no hay derecho es que en Cataluña se haya gobernado para el “pueblo catalá” durante años reconociendo una parte de la población pero menospreciando al resto, la realidad de ese 52% de catalanes que son españoles y han sido perseguidos, silenciados, borrados del mapa y de los medios de comunicación. Es extraordinario el ruido ejercido por los independentistas pero entendible y razonable cuando han contado con la ayuda propagandística durante décadas de televisiones públicas, periódicos bien nutridos de publicidad gubernamental y el poder económico en la sombra de rancias oligarquías corruptas de la zona (en Suiza tienen muchos amigos). Pero a pesar de todo, la otra realidad que también existe, vive, respira, piensa y sufre, fue a votar y sacaron mayoría de votos y lo han hecho silenciosamente; por el contrario, la minoría ruidosa que cuenta la prensa a favor, ha procedido a un festejo exagerado, celebrando aquello como una victoria y alimentando el delirio sin justificación de un timo orquestado por Artur Mas y sus compinches, Los Iluminados de Cataluña, que campan a sus anchas por encima de la ley y creer poseer obligación moral para conspirar como les plazca. A modo de conclusión y llegados a este momento, o se pasa página y se abordan otros temas prioritarios para la región, o se puede originar un conflicto social entre catalanes sin precedentes.

Artur mas imputado

Artur Mas ha sido imputado el 29 de septiembre por el Tribunal de Justicia de Cataluña en relación a la consulta ilegal del 9N.

 

The following two tabs change content below.
David Guardo Puertas (Barakaldo, Vizcaya, País Vasco, 8 de junio de 1982) es un periodista y profesional de la comunicación español. Ha residido la mayor parte de su adolescencia entre Santander y Potes, en la comunidad autónoma de Cantabria. Ha cursado estudios en tres países de Europa: Inglaterra, Bélgica y España. David es Licenciado en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Wolverhampton en 2007; Master en Estudios de Desarrollo y Cooperación Internacional por la Universidad de Cantabria en 2009 y Master en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Libre de Bruselas en 2014. En el ámbito profesional tiene un amplio y variado currículum, ha trabajado como responsable de prensa y comunicación en organizaciones internacionales en Bruselas, en desarrollo de negocio en multinacionales en Londres, así como también ha sido redactor de informativos en radio y televisión de medios de comunicación españoles y jefe de prensa en universidades. También destaca su labor emprendedora obteniendo el primer premio UCem en 2009 al mejor proyecto empresarial de Cantabria otorgado por la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. David Guardo fue finalista del “Shining Stars of Europe” del Parlamento Europeo, concurso celebrado en Estrasburgo el 9 de Mayo de 2014 con más de 86 participantes de toda Europa por su spot “And Now What”. Asimismo, David Guardo ha sido beneficiario de numerosas becas que han contribuido a su desarrollo personal y profesional; beca de movilidad de la Unión Europea “Leonardo Da Vinci” y “Universidad- Empresa” de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria 2007/2008; beca del Fondo Social Europeo en 2009 y beca “Erasmus Para Jóvenes Emprendedores” de la Comisión Europea. Desde finales de 2012 hasta mediados de 2014 trabaja como consultor en comunicación para organizaciones internacionales con sede en Bélgica y como colaborador de la radio deportiva sincensura Fox en el programa Objetivo 2014 en Chicago, EE.UU. En la actualidad es profesor de las asignaturas de Periodismo Digital, Periodismo Deportivo y Creación Estratégica de Medios en la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente en Colombia. Trabajo que combina junto con el de asesor de comunicación para empresas.

Acerca de David Guardo

David Guardo Puertas (Barakaldo, Vizcaya, País Vasco, 8 de junio de 1982) es un periodista y profesional de la comunicación español. Ha residido la mayor parte de su adolescencia entre Santander y Potes, en la comunidad autónoma de Cantabria. Ha cursado estudios en tres países de Europa: Inglaterra, Bélgica y España. David es Licenciado en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Wolverhampton en 2007; Master en Estudios de Desarrollo y Cooperación Internacional por la Universidad de Cantabria en 2009 y Master en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Libre de Bruselas en 2014. En el ámbito profesional tiene un amplio y variado currículum, ha trabajado como responsable de prensa y comunicación en organizaciones internacionales en Bruselas, en desarrollo de negocio en multinacionales en Londres, así como también ha sido redactor de informativos en radio y televisión de medios de comunicación españoles y jefe de prensa en universidades. También destaca su labor emprendedora obteniendo el primer premio UCem en 2009 al mejor proyecto empresarial de Cantabria otorgado por la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. David Guardo fue finalista del “Shining Stars of Europe” del Parlamento Europeo, concurso celebrado en Estrasburgo el 9 de Mayo de 2014 con más de 86 participantes de toda Europa por su spot “And Now What”. Asimismo, David Guardo ha sido beneficiario de numerosas becas que han contribuido a su desarrollo personal y profesional; beca de movilidad de la Unión Europea “Leonardo Da Vinci” y “Universidad- Empresa” de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria 2007/2008; beca del Fondo Social Europeo en 2009 y beca “Erasmus Para Jóvenes Emprendedores” de la Comisión Europea. Desde finales de 2012 hasta mediados de 2014 trabaja como consultor en comunicación para organizaciones internacionales con sede en Bélgica y como colaborador de la radio deportiva sincensura Fox en el programa Objetivo 2014 en Chicago, EE.UU. En la actualidad es profesor de las asignaturas de Periodismo Digital, Periodismo Deportivo y Creación Estratégica de Medios en la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente en Colombia. Trabajo que combina junto con el de asesor de comunicación para empresas.