El Real Madrid hizo hasta lo imposible para que Bale se incorporase al equipo. Fue uno de los grandes culebrones de fichajes de los últimos años. Un verano entero donde las portadas de los periódicos de medio mundo hablaban del gales. Cuando parecía que finalmente el deseo de Florentino se iba a quedar en un simple deseo, el 31 de agosto de 2013 el Real Madrid anunciaba que el jugador del Tottenham sería el nuevo galáctico del conjunto blanco. Junto a Benzema y Cristiana Ronaldo iban a componer una de las mejores delanteras de la historia. Tras tres temporadas, analizamos si el fichaje ha sido rentable para los blancos.
Gareth Bale le costó al Madrid 95.000.000 millones de euros y numerosas lesiones que han hecho que se perdiese partidos importantes. En total, en estas tres primeras temporadas se ha perdido 32 partidos, casi una Liga entera (36 partidos). Pero, a su vez, ha conquistado importantes títulos como la ansiada décima en su primera temporada, marcando el 2-1 en el minuto 110 que ponía a los blancos por delante, tras el gol en el descuento de Sergio Ramos.
En la temporada 2013-2014 fue la más exitosa del jugador. En Liga marcó 15 goles en 27 partidos. Un gol cada dos partidos haciendo las delicias de los aficionados blanco junto a Cristiano y Benzema. Los tres han conformaron la BBC ,una de las mejores delanteras de la historia junto a la que ese mismo año formaron Messi, Luis Suárez y Neymar. A pesar, de los buenos resultados, los blancos quedaron en tercera posición detrás del Barcelona y el Atlético quien ganó el título.
En Copa del Rey jugó los seis partidos. Marcando tres goles y dando tres asistencias. Fue el héroe de la final con una descomunal carrera que dejó a Marc Bartra, quien, precisamente, había marcado el empate culé, sin aliento para marcar el definitivo 2-1.
Semanas después, los blancos volvían a jugar una final de Champions tras la ganada al Bayer Leverkusen en 2002. En un partido agónico que el Madrid perdía en el minuto 93, Sergio Ramos con un cabezazo mandaba el partido en la prórroga. Bale marcó en el minuto 110 para poner a los blancos por delante. El partido acabo 4-1. Gareth Bale levantaba la esperada décima Champions del Real Madrid.

Durante esta temporada, las lesiones apartaron al jugador del terreno en 8 ocasiones: tres por problemas de tobillo, 4 por los problemas de espalda y 1 por un problema muscular.
La siguiente temporada fue la más dura para el de Cardiff. El Real Madrid se fue de vació tras una temporada anterior espectacular. El jugador fue criticado en más de una ocasión por su irregularidad y se perdió 11 partidos por problemas: musculares (3), de espalda (3), en el tobillo(3) y en el pie (2).
En su tercera temporada de blanco. Jugó 23 partidos de Liga donde marcó 19 goles y dio 10 asistencias. Lo que se traduce casi en un gol por partido jugado. Este año realizó su mejor actuación. Marcó 4 goles al Rayo Vallecano en un partido que el Real Madrid ganó por 10 goles a 2.

Fuente de la imagen: EFE
Ese año los volvía a conquistar la Champions otra vez frente al Atlético de Madrid. Esta vez los de Zidane tuvieron que llegar a los penaltis para ganar a los colchoneros. Bale fue uno de los que marcó su penalti. A pesar, del nuevo título europeo. Bale se perdió 13 partidos por complicaciones en el pie (3), musculares (4), pantorrilla (3) y en la rodilla (3).
El Madrid y el jugador ya negocian un nuevo contrato, pero su irregularidad jugando y sus lesiones preocupan a sectores del madridismo que no verían con buenos ojos la continuidad del gales.