El conjunto de José Alberto superó al Real Sporting de Gijón en la segunda eliminatoria copera gracias al gol de Iñigo Vicente
El Real Racing Club sigue empeñado en que este sea su año en la Copa del Rey. La victoria por un resultado de 1-0 ante el Real Sporting de Gijón le permite lograr el pase a los dieciseisavos de final, en el que espera un equipo de LaLiga EA Sports en Los Campos de Sport de El Sardinero. Un solitario tanto de Iñigo Vicente hizo vibrar a una afición racinguista, que deja atrás la derrota en liga ante el CD Mirandés.
El Real Racing Club y el Real Sporting de Gijón se daban cita en la segunda ronda de la Copa del Rey en Los Campos de Sport de El Sardinero. Por una parte, el equipo de José Alberto llegaba al encuentro tras sumar su segunda derrota de la temporada ante el CD Mirandés. Por su parte, el cuadro dirigido por Rubén Albés llegaba a la cita copera tras imponerse por 2-0 ante el Córdoba en el estadio el Molinón Enrique Castro Quini.
Primera parte
Ambos equipos optaron por dar oportunidad a los jugadores menos habituales en la liga. Durante los primeros compases del encuentro, cántabros y asturianos mantuvieron una disputa por ser el dominador del juego. Dada la lucha y el esfuerzo de ambas escuadras, el choque se mostró bastante igualado, sin un dominador claro, pero con pocos acercamientos a área rival por parte de los dos conjuntos.
Superado el primer cuarto de hora, comenzó otro intercambio de golpes, en la que ambos equipos gozaron de sus primeros acercamientos peligrosos. La acción más clara de la primera mitad llegó en el minuto 25, cuando Jordi Caicedo estuvo a escasos centímetros de transformar el 0-1 favorable para el Real Sporting de Gijón. A pesar de su buen disparo ajustado al lado derecho de Miquel Parera, el palo de la portería racinguista evitó el primer golpe de los asturianos.

Fue en ese momento cuando el Real Racing Club comenzó a soltarse más sobre el terreno de juego, después de haber pasado varios minutos de ahogo por parte de los pupilos de Rubén Albés. Pero, aunque las sensaciones de los cántabros fueron a mejor, no encontraban la forma más eficiente para hacer daño a la portería defendida por Christian Joel.
Algo de chispa le estaba faltando al equipo de José Alberto en los metros finales, por lo que le penalizó en los primeros 45 minutos. Sin más ocasiones de peligro por parte de ambos equipos, el primer acto llegaba a su final con un resultado de 0-0 y con mucha igualdad sobre el terreno de juego.
Segunda parte
Los segundos 45 minutos comenzaron con movimientos desde el banquillo. Ante la falta de chispa que le estaba faltando al Racing, José Alberto decidió introducir al terreno de juego a Juan Carlos Arana, quien entraba por un Pablo Rodríguez muy tímido en el primer acto. Por otra parte, Javi Castro también entraba de inicio para el segundo envite, con el fin de dar una mayor frescura y solidez a la línea defensiva.
En lo que se refiere al fútbol, la igualdad continuó estando presente sobre el terreno de juego de Los Campos de Sport de El Sardinero. Sin embargo, y ahí estuvo una de las claves del partido, José Alberto consiguió ganarle el duelo táctico a Rubén Albés a la hora de hacer los cambios. El conjunto cántabro se veía con opciones de superar a los asturianos en el marcador, por lo que además de creérselo, los cambios estaban haciendo el efecto que buscaba el técnico verdiblanco.

Hasta el minuto 75, el partido parecía que iba a requerir de tiempo extra dada la igualdad y la ausencia de ataques prometedores por ambos lados. Sin embargo, cuando restaba un cuarto de hora para el final del choque, José Alberto dio entrada a su pilar más importante de la plantilla, Iñigo Vicente, quien a la postre sería el protagonista de la noche. En su primera acción, tras una jugada de sucesivos rechaces, cazaba el balón dentro del área para batir a Christian Joel y desatar la locura en la parroquia racinguista.
Con el 1-0 en el marcador, Rubén Albés quemó las naves introduciendo al terreno de juego a Guille Rosas o Dubasin. Pero, a pesar de requerir de sus jugadores más importantes, el Real Sporting de Gijón no pudo igualar el marcador y veía como decía adiós a la Copa del Rey. El Real Racing Club supo tomar la iniciativa en el marcador para después saber mantener la renta.
Iñigo Vicente volvió a ser el protagonista otro día más en la ilusionante temporada que vive el Real Racing Club. Y, con el resultado de 1-0, el equipo de José Alberto López se permite continuar vivo en el torneo del KO, además de recibir a un equipo de LaLiga EA Sports en Los Campos de Sport de El Sardinero.
Ficha técnica
XI Iniciales
Real Racing Club (1-4-2-3-1): Miquel Parera; Marco Sangalli, Álvaro Mantilla, Jorge Salinas, Saúl García; Jeremy, Maguette; Suleiman, Ekain, Pablo Rodríguez; Lago Junior.
Real Sporting de Gijón (1-4-3-3): Christian Joel; Kevin Vázquez, Mbemba, Kembo, Pablo García; César Gelabert, Jesús Bernal, Nacho Martín; Álex Oyón, Jordi Caicedo, Víctor Campuzano.
Goles
Real Racing Club: Iñigo Vicente (78’).
Real Sporting de Gijón: Ninguno.
Cartulinas amarillas
Real Racing Club: Ninguno.
Real Sporting de Gijón: César Gelabert (38’), Jesús Bernal (66’), Guille Rosas (90’+4).
Sustituciones
Real Racing Club: Javi Castro (Mantilla 46’), Juan Carlos Arana (Pablo Rodríguez 46’), Clément Michelin (Jeremy 75’), Iñigo Vicente (Marco Sangalli 75’), Unai Vencedor (Suleiman 76’).
Real Sporting de Gijón: Juan Otero (Víctor Campuzano 58’), Dubasin (Jordi Caicedo 80’), Ander Olaetxea (César Gelabert 81’), Dani Queipo (Álex Oyón 81’), Guille Rosas (Kevin Vázquez 85’).