Premio UCem al mejor proyecto empresarial


RÉCORD DE EMPRENDEDORES

David Guardo y Karin Murarova recibieron el Premio UCem al mejor proyecto empresarial del año de manos del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna. La aceptación de los Premios UCem se ha materializado, en su VII edición, en un aumento espectacular del número de proyectos presentados

-Universidad de Cantabria-. Si hay una nota destacable en el acto que tuvo lugar ayer en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria fue el espectacular incremento del número de proyectos: 52 ideas innovadoras que del entusiasmo e iniciativa de casi un centenar de alumnos y titulados de la UC se han presentado este año a las VII edición Premios UCem al Emprendedor Universitario, impulsados por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE).

La iniciativa nacía hace siete años del empeño de la Universidad por fomentar entre los estudiantes y recién titulados la inquietud por la creación de nuevas empresas, por llevar a cabo ideas y hacer realidad iniciativas y convertirlas al final en nuevas empresas en la comunidad de Cantabria, contribuyendo así a la consolidación del tejido empresarial relacionado con la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica. La idea ya consolidada se encuadró hace dos años en el programa del Día del Emprendedor en Cantabria, organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la UC, el Gobierno  de Cantabria y el Grupo SODERCAN.

Durante el acto de entrega de premios acompañaron a los universitarios galardonados autoridades y patrocinadores, encabezados por el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, a quien acompañaron en la presidencia el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento y vicepresidente de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, José Carlos Gómez Sal, el vicerrector de Estudiantes, Emilio Eguía, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el de El Astillero, Carlos Cortina, el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelavega, Juan José González, el coordinador del área de empleo del Ayuntamiento de Camargo, Jesús Gómez, y el director  en Santander de Caja Rural de Burgos, Eduardo Benito.

 

Iñigo de la Serna entrega Primer Premio Emprendedor de Cantabria a David Guardo y Karin Murarova

PREMIOS UCEM

Paraninfo. 2009

Otras autoridades presentes fueron el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro; el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Miguel Mirones; el director de Glezco Asesores, David González; el consejero delegado de SODERCAN, Salvador Blanco; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, Carmen Carrión; el presidente de Feaps Cantabria, Javier Ausin; el presidente de ACEL Cantabria, Eduardo Bra de la Rosa; y Pedro López en representación de El Diario Montañés.

Todos ellos coincidieron en felicitar a los galardonados y en corroborar la popularidad y aceptación de estos premios entre el colectivo universitario. En esta edición no sólo ha aumentado el número de proyectos participantes (supera un 40% a los presentados el pasado año) sino que, además, el elevado grado de maduración permite pensar en que gran parte de ellos van a ponerse en marcha, como viene siendo habitual desde los inicios de estos premios: el 75% de las empresas que han resultado de los proyectos finalistas y ganadores de las cinco anteriores ediciones están en funcionamiento.

La madurez de los proyectos se plasma en ideas que reflejan iniciativas empresariales sólidas, centradas en seis ámbitos de actividad, para los que van destinados otros tantos galardones: economía y empresa; servicios; medio ambiente; apoyo a la industria; nuevas tecnologías; y empresas de base tecnológica.

Premio SERVICIOS AYUNTAMIENTO DE SANTANDER, dotado con dos años de permanencia en el vivero de empresas de Santander, completamente gratis y de un completo equipo informático.

Segundo finalista: ONETEE.COM. Promotores: Carlos Pico Castillo, Alberto Martínez Pico y César Pico Castillo.
Primer finalista: QUE PONEN. Promotores: Carlos Mateo de la Peña, Leandro José Mateo Mateo y Leandro Horacio Mateo de la Peña.
Ganador: WORLD WIDE SANTANDER LINGUISTIC SOLUTIONS. Promotores: Karin Murarova y David Guardo Puertas.

 

 

 

The following two tabs change content below.
David Guardo Puertas (Barakaldo, Vizcaya, País Vasco, 8 de junio de 1982) es un periodista y profesional de la comunicación español. Ha residido la mayor parte de su adolescencia entre Santander y Potes, en la comunidad autónoma de Cantabria. Ha cursado estudios en tres países de Europa: Inglaterra, Bélgica y España. David es Licenciado en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Wolverhampton en 2007; Master en Estudios de Desarrollo y Cooperación Internacional por la Universidad de Cantabria en 2009 y Master en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Libre de Bruselas en 2014. En el ámbito profesional tiene un amplio y variado currículum, ha trabajado como responsable de prensa y comunicación en organizaciones internacionales en Bruselas, en desarrollo de negocio en multinacionales en Londres, así como también ha sido redactor de informativos en radio y televisión de medios de comunicación españoles y jefe de prensa en universidades. También destaca su labor emprendedora obteniendo el primer premio UCem en 2009 al mejor proyecto empresarial de Cantabria otorgado por la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. David Guardo fue finalista del “Shining Stars of Europe” del Parlamento Europeo, concurso celebrado en Estrasburgo el 9 de Mayo de 2014 con más de 86 participantes de toda Europa por su spot “And Now What”. Asimismo, David Guardo ha sido beneficiario de numerosas becas que han contribuido a su desarrollo personal y profesional; beca de movilidad de la Unión Europea “Leonardo Da Vinci” y “Universidad- Empresa” de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria 2007/2008; beca del Fondo Social Europeo en 2009 y beca “Erasmus Para Jóvenes Emprendedores” de la Comisión Europea. Desde finales de 2012 hasta mediados de 2014 trabaja como consultor en comunicación para organizaciones internacionales con sede en Bélgica y como colaborador de la radio deportiva sincensura Fox en el programa Objetivo 2014 en Chicago, EE.UU. En la actualidad es profesor de las asignaturas de Periodismo Digital, Periodismo Deportivo y Creación Estratégica de Medios en la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente en Colombia. Trabajo que combina junto con el de asesor de comunicación para empresas.