Comunicación Corporativa


David Guardo es un  profesional de la comunicación que, teniendo en cuenta los objetivos finales de una organización, define su política comunicativa, establece un plan o estrategia de comunicación para lograr esos objetivos y asume la responsabilidad de la imagen y reputación corporativa. (puede ampliar información aquí)

Todo ello dirigido a públicos internos y externos de la organización. Desarrolla su actividad profesional tanto en empresas y organizaciones privadas como en instituciones públicas. (puede ampliar información aquí)

  • Imagen Corporativa: Gestión de Marca y Branding. Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Relaciones con la Prensa y los Medios de Comunicación.
  • Comunicación Interna: Recursos Profesionales, Recursos Humanos, Gobierno Corporativo, Comunicación de Conflicto, Poder, Cambio y Crisis. Comunicación Organizacional.
  • Eventos y Protocolo: Patrocinio y Mecenazgo.
  • Relaciones Institucionales: Relaciones con los Poderes y el Sector Público/Administración Estatal, Relaciones con las empresas del sector, Lobbies y Grupos de Presión.
  • Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial.

Para llevar a cabo sus funciones adecuadamente, cuenta con:

  • Amplia experiencia contrastada en puestos de responsabilidad en materia de comunicación.
  • Formación universitaria con estudios de postgrado específicos. (más info aquí)
  • Capacidad de gestión de recursos humanos y en el ámbito económico.
  • Dominio de idiomas.
  • Capacidad de liderazgo y creatividad
  • Amplio conocimiento en las teorías de la información y comunicación.
  • Conocimientos en diseño de estrategias de comunicación.
  • Conocimiento en las técnicas de diseño y desarrollo de soportes digitales.
  • Conocimientos sólidos en las áreas de economía, publicidad, relaciones públicas, marketing, política, sociología, ética y deontología.
  • Predisposición al trabajo en equipos multidisciplinarios.

 

The following two tabs change content below.
David Guardo Puertas (Barakaldo, Vizcaya, País Vasco, 8 de junio de 1982) es un periodista y profesional de la comunicación español. Ha residido la mayor parte de su adolescencia entre Santander y Potes, en la comunidad autónoma de Cantabria. Ha cursado estudios en tres países de Europa: Inglaterra, Bélgica y España. David es Licenciado en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Wolverhampton en 2007; Master en Estudios de Desarrollo y Cooperación Internacional por la Universidad de Cantabria en 2009 y Master en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Libre de Bruselas en 2014. En el ámbito profesional tiene un amplio y variado currículum, ha trabajado como responsable de prensa y comunicación en organizaciones internacionales en Bruselas, en desarrollo de negocio en multinacionales en Londres, así como también ha sido redactor de informativos en radio y televisión de medios de comunicación españoles y jefe de prensa en universidades. También destaca su labor emprendedora obteniendo el primer premio UCem en 2009 al mejor proyecto empresarial de Cantabria otorgado por la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. David Guardo fue finalista del “Shining Stars of Europe” del Parlamento Europeo, concurso celebrado en Estrasburgo el 9 de Mayo de 2014 con más de 86 participantes de toda Europa por su spot “And Now What”. Asimismo, David Guardo ha sido beneficiario de numerosas becas que han contribuido a su desarrollo personal y profesional; beca de movilidad de la Unión Europea “Leonardo Da Vinci” y “Universidad- Empresa” de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria 2007/2008; beca del Fondo Social Europeo en 2009 y beca “Erasmus Para Jóvenes Emprendedores” de la Comisión Europea. Desde finales de 2012 hasta mediados de 2014 trabaja como consultor en comunicación para organizaciones internacionales con sede en Bélgica y como colaborador de la radio deportiva sincensura Fox en el programa Objetivo 2014 en Chicago, EE.UU. En la actualidad es profesor de las asignaturas de Periodismo Digital, Periodismo Deportivo y Creación Estratégica de Medios en la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente en Colombia. Trabajo que combina junto con el de asesor de comunicación para empresas.