La última de película de Zack Snyder es una obra comercial confeccionada al gusto de todos, sin embargo, su construcción es completa y satisface a todos los públicos; tanto expertos en DC Cómics como profanos de las novelas gráficas. Objetivo cumplido. Snyder ofrece una historia bien construida donde el hombre de acero y el murciélago de Gotham se van a enfrentar por cuestiones políticas, filosóficas y por alguna que otra treta pergeñada por un archienemigo.
La cinta es asombrosa pero mezcla historias complejas del cómic de manera más superficial, lo que conlleva que la nueva narrativa se vea limitada en la profundidad de guiones tan precisos como los de La Muerte de Superman o Injustice: Dioses entre nosotros. Como siempre la gran pantalla se ve limitada a la hora de adaptar obras creadas en su origen para otros soportes narrativos.
Soy fan de Christian Bale desde el Imperio del Sol (1987) y alabé su trabajo en Batman, pero os aseguro que Ben Affleck os gustará y aún más a los lectores de DC a quienes les recordará al Bruce Wayne de Frank Miller en El Retorno del Caballero de La Noche. La revista especializada Fotogramas ha dedicado una líneas para destacar la actuación de Affleck, muy a pesar de las críticas incomprensibles vertidas en otros medios.
Todos vieron a Doomsday en el trailer…habrá a quien les guste en mayor o menor medida, pero creo que se ha quemado un cartucho al incorporarlo en esta versión: de su origen o nacimiento bien podría haber aparecido en otras películas.
Lo mejor:
– Los actores debutantes en sus personajes de DC son excelentes, en especial Ben Affleck(Batman), Gal Gadot(Wonder Woman) y Jeremy Irons (Alfred)
– Que se confirma una serie de películas sobre la Liga de la Justicia donde veremos a Aquaman, Flash y Mujer Maravilla, al menos, junto al Último Hijo de Krytpon y El Caballero Oscuro.
Lo peor:
– Los 3 primeros minutos de película porque a estas alturas todos sabemos cómo matan a los padres de Batman. Se repite la misma escena de Batman (1989) y Batman Begins (2006)
– Que Jason Momoa (Aquaman) haya compartido el guión de Mark Hamill (Luke Skywalker) en la última película de Star Wars (risas enlatadadas)
– Un remix de buenas historias originales entremezcladas puede generar conflicto en el guión cinematográfico.
Nota final 9