“El 22 de octubre Drazen Petrovic hubiera cumplido 54 años”
De Petrovic se hablará toda la vida. Fue pionero en dar el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo en un escenario que no estaba preparado para tal efecto. A las diferencias culturales, y de entendimiento de un mismo deporte llamado baloncesto, se unía también el egocentrismo que caracterizó a la NBA durante la época de los 70 hasta finales de los 90 (aunque en esto todavía hay debate). En Estados Unidos no se olvidan de él, y cada año recibe varios homenajes.
El famoso NBA JAM es un clásico arcade de los años noventa. Yo lo jugué por primera vez en Santander, en un máquina recreativa que disponía de opción para cuatro jugadores. Algo nunca visto antes. Diré que mi pareja predilecta eran Petrovic y Coleman en aquellos New Jersey Nets.
Con el tiempo el NBA JAM tuvo una conversión a videoconsolas de 16 bits, y yo me hice con el primer cartucho por 2.990 pesetas para la Super Nintendo. Le metí muchas horas de vicio, desgraciadamente, Petrovic ya había fallecido y por alguna razón la compañía desarrolladora Midway incluyó en su lugar al emergente jugador Kenny Anderson.
De un tiempo en adelante sigo a Kenny Anderson, y raro es el mes que no suba contenido a Twitter con su compañero croata.
En el siguiente video les dejo una partida entre equipos clásicos de Nets Vs Bullets, mientras comento curiosidades acerca de los jugadores malogrados Petrovic y Manute Bol.