Una de las creaciones más fascinantes del ser humano son los relojes: ¿Quién no queda impresionado al toparse con el Big Ben del Palacio de Westminster en Londres o del Orloj, el reloj astronómico de Praga?
Los historiadores nos cuentan que la civilización egipcia fue pionera con la creación del “gnomon”, un primitivo reloj que medía el transcurso del movimiento del sol en una escala con la ayuda de la sombra resultante, y por lo tanto, podía ubicar el tiempo en el día transcurrido. Posteriormente, encontramos relojes cuyo activo rudimentario eran el agua o la arena, simples pero limitados. En el siglo pasado llega la sofisticación de los movimientos suizos o japoneses y recientemente, a través de una producción masiva y de alcance global, la aparición de los híbridos e inteligentes conocidos como Smartwatches.
En la actualidad contamos con una oferta amplísima de relojes. Por un lado, siendo muy simplista en la categorización, tenemos las marcas de lujo como Rolex, Panerai, Omega, Hublot o Grand Seiko, que no están al alcance del gran público por el costo de sus unidades. Por otro lado, contamos con marcas tradicionales más económicas como Seiko, Citizen, Orient, Timex o Casio, más accesibles para presupuestos modestos.
Sin entrar en debates profundos, podemos afirmar que todas las marcas mencionadas fabrican relojes de gran calidad, y que, en mayor o menor medida, poseen relojes notables en toda la gama de precios. Sin embargo, lo que nos llama la atención es cómo un personaje de la talla de Bill Gates, con los posibles suficientes para comprar cualquier reloj del mundo, se incline por una marca de relojes como CASIO. Y es el CASIO Marlin MDV 106 Duro , un reloj estilo buceo clásico, el modelo que se le ha visto portar en varias ocasiones.
¿Qué podemos especular sobre Bill Gates y su preferencia por CASIO?
Los relojes son complementos, forman parte de nuestra indumentaria y de nuestro estilo: un detalle que puede definir un carácter, un lugar, un evento o una actividad.
El hecho de la preferencia del magnate tecnológico por CASIO (se le ha visto con otros modelos) nos da cierto aire de persona que valora la eficiencia y el trabajo bien hecho. Recordemos que el CASIO Marlin MDV 106 cuesta poco menos de 100 dólares, lo que supone que es uno de los mejores relojes calidad-precio jamás construidos. La sobriedad del diseño de la esfera y los índices, con ser así basta, no es un modelo recargado en funciones. Y por último, la durabilidad, al contrario que un computador PC con Windows, Bill Gates sí valora el trabajo de un producto que puede durar décadas con un mínimo mantenimiento que consiste en cambiar una pila de 1€ cada 3 o 4 años.