Cómo detectar una página fraudulenta en Internet

***Información en construcción***

Hola a todos, os quiero compartir mi experiencia sobre una compra en una tienda de Internet.

Resulta que mi sobrino quiere para Reyes una equipaje de la Roma completo con la camiseta de De Rossi con su dorsal número 16. Lamentablemente en la tienda oficial de Nike, a la hora de personalizar el nombre “De Rossi” no le caben tantas letras, es incomprensible, pero solo puedo escribir máximo 6 caracteres. 

Entonces, mirando por Internet el buscador me arrojó unas pocas soluciones:

De todas, la única página que podía satisfacer mi demanda era esta: 

Al principio no estaba muy convencido de que me tuvieran que enviar algo desde EE.UU y que curiosamente en lo métodos de pago especificaran que esta exento de tasas (cosa rara). Sospeché,  porque me hice una cuenta y nunca me confirmaron email (aunque lo hiciera también puede ser un fraude);  y probé a navegar e incluso enviarles un email al contacto con una pregunta estúpida y no he recibido acuse de recibo, sospechoso.

Comencé a navegar pero la versión raiz, y no la española /es. Y vendían otro tipo de productos ajenos a éstos, cuando su logo explica que se dedican al fútbol exclusivamente.

Tenía claro que esta web era un fraude pero quise cerciorarme y escribí en la terminal de mi computador el orden whois danxen.com para conocer dónde tienes los servidores y cuándo se registró el dominio:

Y ¡Bingo! ¿Una empresa con más de 10 años de experiencia registra su dominio hace tan solo 1 mes? Muy sospechoso. 

Puede existir una remota posibilidad que sea una empresa que lleva 10 años vendiendo ropa deportiva y haya creado una tienda online para comercializar sus productos en España. Pero no lo creo. 

Tampoco la dirección encaja ni concuerda. ¿Qué guardan la ropa en un pabellón deportivo público?Es un poco…sospechoso. 

En resumen, cuando compres online en una tienda nueva, SOSPECHA, indaga un poco antes. Es fácil detectarlo si te tomas un tiempo. Y es hasta divertido.  De todas formas, tanto Google como Instagram deberían impedir que estas empresas fraudulentas pueda comprar publicidad, actualmente con un coladero terrible.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *