Gerard Piqué es un hombre de negocios globales hecho a imagen y semejanza de su esposa, Shakira, reconocida también, como mujer de negocios y con innumerables contactos dentro del poder político y económico. De hecho, la colombiana hasta trabajó en el equipo de Obama a sueldo como miembro de la Comisión Presidencial para la Educación de los Hispanoamericanos. Por no hablar una cara menos amable , como dice el autor Jon E. Illescas en la Dictadura del videoclip (2018), con escándalos relacionados con acusaciones por evadir impuestos, controvertida residencia fiscal o de incumplir derechos laborales de músicos en Panamá. Sea como fuere, ella es una flamante filantrocapitalista.
Para no extendernos, Piqué se están acercando a la figura de Ibai Llanos, ha comenzado con el proyecto de retransmisión de los partidos de la Copa América.
Tengan en cuenta que recientemente había alertado Florentino Pérez que los jóvenes ya no se interesan por el fútbol. Por lo tanto el movimiento de Piqué es acertado: Ibai es el mayor influenciador de jóvenes actualmente, no solo en España, sino en toda Hispanoamérica. Twitch es una plataforma móvil idónea y la personalidad de Ibai (que se agradece) tiene un toque humorístico incomparable para la narración deportiva. Vean la narración de carreras de canicas.
Es más. Se puede hasta decir que Ibai Llanos es la gallina de los huevos de oro. No descarten más movimientos de este tipo con Kosmos como financiador. Esperemos que dentro de este circuito comercial donde Piqué, que solo busca dinero, no desvirtúen la naturalidad y el carácter campechano de Ibai. Espero que nadie le tenga que escribir sus canciones.